Las mejores aplicaciones para viajar en autocaravana

Para viajar en autocaravana, lo más común es planificar con antelación aunque sea brevemente, qué ruta vas a seguir, y para esto el teléfono móvil puede ser un gran aliado.

Seguro que la mayoría de vosotros usáis en el día a día distintas aplicaciones móviles, tanto aplicadas a la vida profesional, como relacionadas con temas lúdicos. Si hablamos de ocio, hay numerosas apps para encontrar lugares con buenas recomendaciones, tanto para comer como para saber qué visitar en cada ciudad, pero quizás la más famosa sea TripAdvisor, que ya en 2018 contaba con 702 millones de comentarios y opiniones. Así, cualquiera que se ponga al volante de un vehículo -también muy útil como peatón- conoce las funcionalidades de Google Maps. Más que recomendable. Es una de las aplicaciones de mapas más conocida del mundo; de hecho, en muchos dispositivos móviles viene instalada de serie. Puede usarse como si fuese un GPS y es gratis: permite guardar rutas, lugares favoritos, muestra información sobre las carreteras, rutas alternativas, sitios en los que hacer una parada para reponer fuerzas, con comentarios y valoraciones de otros usuarios. Buenas alternativas serían App Waze en la que los usuarios informan sobre posibles peligros en la carretera y App CoPilot GPS Navegación. Pero como nuestro plan será siempre viajar en autocaravana, toma nota de las siguientes aplicaciones, más que recomendadas para tus escapadas:

¿Dónde podemos parar cuando estamos en ruta? Existen distintas aplicaciones de suma utilidad que nos muestran lugares donde poder aparcar o incluso pernoctar con tu autocaravana, tanto en España como en numerosos países europeos. Por ejemplo: Autocaravanas: En Ruta, tan sencilla de usar como completa, que permite buscar las áreas cercanas, chequear los servicios que ofrece y cómo llegar a ellas. CaraMaps – Áreas Autocaravanas permite descargar todas las regiones y navegar sin conexión a internet durante el viaje. Es muy útil los filtros que ofrece para establecer preferencias en la búsqueda. En la línea de lo que ofrece Park4night. Campercontact también permite valoraciones de usuarios. Sus creadores afirman que cuentan con la base de datos más amplia, con más de 50 países para elegir. Precisamente, si lo que quieres es compartir experiencias y leer a otros usuarios, Furgoperfetos es una buena aplicación. La mayoría ofrecen una versión gratuita y otra de pago.

Una aplicación ideal para un primer viaje en autocaravana es App Camperstop: puedes ver qué puntos son adecuados para hacer una parada técnica, dónde puedes pasar la noche o incluso ver qué tiempo hará los próximos días. Permite búsquedas de lugares donde parar cerca de tu ubicación, según sean tus preferencias o por el tipo de servicios que ofrecen, guardarlos como favoritos y acceder a ellos de forma más rápida con un simple clic. Pero si algo hay que tener controlado en cualquier viaje es el tiempo. Para ello hay numerosas aplicaciones. Es innecesario recomendar ninguna, pues tanto en ‘Play Store’ como en ‘App Store’ son fáciles de localizar.

Por cierto, cuando podamos volver a cruzar fronteras, si la escapada es fuera de España y requieres ayuda con los idiomas, no puedes dejar de llevar contigo alguna aplicación que te ayude con las traducciones. El Traductor de Google es muy popular, completo y funciona bien. También recomendable iTranslate Traductor. Ambas permiten traducir incluso textos de fotografías y audios. ¡Y no olvides el cargador! El teléfono móvil es un buen compañero de viaje pero también necesita ‘combustible’.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest