¿Por qué es importante el tipo de cama en una autocaravana?

Lo más importante a la hora de decidirse por una autocaravana es, sin lugar a dudas, la distribución. Es innegable que la estética nos influye también, pero creemos que lo que realmente hace tomar la decisión es tipos de camas y salones. De eso os vamos a hablar hoy.

Existen varios tipos de distribución de camas.

1.- Literas

2.- Isla.

3.-Gemelas

4.-Francesa

5.-Transversal

6.- Capuchina

7.- Basculante

8.- Convertible.

Camas Literas.

Este tipo de camas y distribución lo podemos encontrar sobre todo en Capuchinas en la parte trasera de forma transversal o en un lateral. Las ventajas son sobre todo para familias con niños adolescentes ya que cada uno tendría su espacio. Para solucionar la perdida de espacio en el garaje todas las camas literas son plegables para poder utilizar en mayor medida la capacidad del mismo.

Cama en Isla.

Este tipo de camas se presentan elevables para poder aprovechar la capacidad del arcón según nuestras necesidades.

Son perfectas para parejas que buscan la comodidad de una cama de matrimonio convencional ya que tienen acceso por ambos lados.

Cama Gemelas.

Gran capacidad de almacenaje y comodidad a la hora de dormir. Estas camas pueden ser utilizadas de manera individual o como una gran cama al unirlas. Sabemos que hay familias con niños pequeños que las utilizan como cama familiar.

Cama Francesa.

Estas camas se presentan como una cama de matrimonio en el lateral trasero de la autocaravana. Esta distribución con cama y baño atrás son las que más sensación de amplitud nos dan.

Cama Transversal.

Esta es la cama que mejor aprovecha el espacio en una autocaravana al estar situada en la parte trasera de la misma y de manera transversal.

Tienen más espacio para baño, salón y cocina, además de tener un gran garaje.

Capuchina.

Estas camas reciben su nombre porque se encuentran en la parte “capuchina” que caracterizan a este tipo de vehículos. Suelen estar acompañadas de camas literas y camas convertibles.

Suelen ser grandes, luminosas y frescas. Existen modelos de camas capuchinas que son abatibles y nos dan una mayor sensación de amplitud en el habitáculo.

Basculante.

Son camas que durante el día permanecen recogidas en la parte del techo sobre la cabina, en el caso de las integres, o sobre el salón en las perfiladas. Se pueden accionar manualmente o eléctricamente según el modelo y las hay tanto individuales como de matrimonio.

Convertible.

Estas camas son las que necesitan de algún extra o modificación en para dormir. Son camas que durante el día suelen ser la mesa de reunión y que por la noche se hacen cama para dormir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Abrir chat