Términos y condiciones

Condiciones de reserva

1. Presentación de la Plataforma

Estos Términos y Condiciones tienen por objeto definir las condiciones de uso de la página web y las relaciones que se establecen entre la página web y sus usuarios.

La utilización o participación en el servicio de WEBCARAVAN S.L.U., se ejerce, sin excepción, con la condición de que los Usuarios se sometan a estos Términos y Condiciones.

Las Condiciones Generales se aplican a toda utilización del servicio de la plataforma WEBCARAVAN S.L.U. para el alquiler de vehículos. El Propietario y el Viajero (ambos designados como «Usuarios») declaran entender y aceptar estos Términos y Condiciones.

El sitio propone un servicio de intermediación entre Usuarios, donde el Propietario pone a disposición el alquiler de su Vehículo y el Viajero puede reservar un Vehículo disponible en el sitio, utilizándolo como parte de un alquiler en los términos acordados entre las partes.

El Sitio actúa principalmente como intermediario y asistente de los Usuarios, cuando es necesario validar elementos y documentos para anunciar el Vehículo o realizar un alquiler. Los Usuarios deben respetar los deberes y obligaciones asumidos con la celebración del contrato.

El Propietario es el único responsable de sus Anuncios y Servicios. Al realizar una reserva, los Viajeros están firmando un contrato directamente con el Propietario y no con WEBCARAVAN S.L.U. , no estando esta parte contratante en el contrato de alquiler ni participando en él de ninguna manera.

WEBCARAVAN S.L.U. solicita a los Usuarios que lean detenidamente estos Términos y Condiciones. Estos son los Términos y Condiciones por los que los Propietarios alquilan los Vehículos a los Viajeros. Los Viajeros aceptan estos términos al firmar el Contrato de Alquiler.

Los Usuarios pueden ponerse en contacto con WEBCARAVAN S.L.U. a través del servicio de atención al cliente o por correo electrónico mediante los contactos disponibles en el sitio web. Sin embargo, las cuestiones relacionadas con el vehículo o con el propio alquiler deberán ser tratadas directamente entre los Usuarios.

En caso de que WEBCARAVAN S.L.U. tenga que ponerse en contacto con los Usuarios, lo hará por teléfono o por escrito a través del correo electrónico o la dirección que los Usuarios hayan facilitado a WEBCARAVAN S.L.U. al registrarse en el sitio.

2. Modificaciones en la página web y en los T&C

WEBCARAVAN S.L.U. se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Los usuarios serán notificados previamente por correo electrónico de su cambio al menos 30 días antes de que entre en vigor.

WEBCARAVAN S.L.U. se reserva el derecho, en situaciones extraordinarias, de aplicar los Términos y Condiciones de manera adaptada (o ajustada) si y en la medida en que sea indispensable para garantizar los intereses legítimos de la Plataforma.

3. Presentación del Proveedor de Pagos

Las transacciones se realizan a través de del TPV Virtual, que procesa los pagos de forma segura. WEBCARAVAN S.L.U. no se responsabiliza de los pagos realizados directamente entre Usuarios. La plataforma sólo garantiza la seguridad de los pagos realizados a través del proveedor del TPV Virtual.

4. Usuarios

4.1 Registro del Viajero

Los viajeros que deseen realizar una reserva en WEBCARAVAN S.L.U. deberán registrarse en el sitio web, momento en el que introducirán sus datos personales y la prueba de documentos. WEBCARAVAN S.L.U. no se responsabiliza de que los datos facilitados por el usuario sean incorrectos. Algunos documentos sólo podrán ser introducidos después de la confirmación de la reserva, aunque nunca después de la fecha indicada en el capítulo de Condiciones de Alquiler.

Cada Usuario tiene a su disposición un nombre de usuario y una contraseña únicos que le permiten acceder directamente a su perfil. El Usuario se compromete a conservar estos datos, manteniéndolos confidenciales y no comunicándolos nunca. El Usuario garantiza que creará un solo «Perfil» de usuario.

En caso de incumplimiento de las normas de la plataforma o de comportamiento considerado abusivo por la misma, WEBCARAVAN S.L.U. se reserva el derecho de suspender la cuenta. El Usuario cuya cuenta sea suspendida será informado por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en el registro. Todos los datos y documentos deben ser insertados en el sitio en la página personal del Viajero.

4.2 Organización de la página web

La plataforma se compone de una zona pública y una zona privada, a las que se puede acceder de diferentes maneras y con distintas restricciones:

El área pública permite el acceso al sitio, el uso del sitio como un usuario no identificado, beneficiándose de ciertos servicios y características proporcionados por el Sitio.

El área privada es accesible tras la identificación y registro del Usuario. Esta identificación requiere la creación previa de un Perfil. El área privada permite, entre otras funcionalidades, realizar solicitudes de reserva, así como consultar sus posteriores confirmaciones, la publicación de un Vehículo de Alquiler y la edición de la información relativa a la publicación de un Vehículo de Alquiler.

4.3 Propietario y registro de vehículos

Todos los Propietarios que deseen colocar sus anuncios en la Plataforma deben crear su perfil de Usuario. Además, los Propietarios deberán rellenar el formulario de creación de anuncios de forma detallada y correcta.

Al crear la publicación, el Usuario deberá proporcionar la información y documentación solicitada de la forma más detallada posible, así como fotografías de su Vehículo. Los Propietarios de los Vehículos pueden ser personas individuales o jurídicas.

Si el Propietario opta por utilizar el seguro ofrecido por la Plataforma, la comunicación incorrecta de información relativa al vehículo puede dar lugar a la revocación de su elegibilidad, a saber:

  • Peso del vehículo
  • Año de matriculación
  • Valor del vehículo como nuevo

Además, es necesario presentar algunos documentos antes de la confirmación de la reserva.

Todos estos documentos deben estar constantemente actualizados. De lo contrario, el vehículo dejará de ser elegible para el seguro ofrecido por la Plataforma y el propio anuncio podrá ser suspendido hasta que estos sean proporcionados y validados por la Plataforma. Si se comprueba que los documentos compartidos hasta cinco días antes del inicio de una reserva no están actualizados, la Plataforma se reserva el derecho de cancelar las reservas consecutivas hasta que se actualicen, y el Propietario no tiene derecho a ningún reembolso. El Propietario consiente el derecho de la Plataforma a compartir estos documentos con los  proveedores de seguros así como con el proveedor de pagos STRIPE. El Propietario también se compromete a compartir los datos bancarios por los que se abonarán los pagos.

WEBCARAVAN S.L.U. se reserva el derecho de comunicar información sobre las actividades de cada Anfitrión en la Plataforma a las entidades gubernamentales locales, a saber, pero no limitado a sus ingresos y número de reservas.

WEBCARAVAN S.L.U. no se responsabiliza en ningún caso de los errores, omisiones o inexactitudes, voluntarias o no, del Propietario en cuanto a la descripción y valoración del Vehículo.

Tras una avería o cualquier otro tipo de incidencia, se podrá suspender un Anuncio en la Plataforma, con el fin de verificar si dicho Vehículo es apto para el alquiler. WEBCARAVAN S.L.U. se reserva el derecho de suspender cualquier Vehículo ofrecido para alquiler si considera que existe un riesgo que pueda afectar a la calidad del servicio. La suspensión del vehículo puede dar lugar a la cancelación de futuras reservas, y el Propietario del vehículo no tendrá derecho a ninguna compensación por cualquier reserva futura.

WEBCARAVAN S.L.U. realizará una comprobación sumaria de la información y los documentos proporcionados por el Anfitrión, centrándose en los elementos relativos a las características del Vehículo. Esta comprobación se realizará en el momento del registro del Vehículo en la web y no dispensa de la verificación por parte del Viajero al inicio del alquiler. Indie Campers se reserva el derecho de verificar los documentos en cualquier momento.

WEBCARAVAN S.L.U. puede, después de verificar, retirar cualquier anuncio de vehículo del sitio o después de noticias de uno o más Viajeros insatisfechos con el estado del Vehículo y/o con el comportamiento del Anfitrión, así como basado en el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

4.4 Requisitos aplicables a los Propietarios

Los Propietarios tienen que garantizar:

– La plena propiedad del Vehículo o ser el gestor del mismo, poseyendo todas las autorizaciones y pruebas necesarias, que les permitan poner el Vehículo a disposición del alquiler. El Propietario debe poner dichos permisos a disposición del Viajero, por escrito y firmados por el Propietario del Vehículo;

– que los documentos y la información compartidos son verdaderos y correctos;

– la disponibilidad del vehículo en perfecto estado de funcionamiento para su alquiler;

– el buen estado del vehículo antes de su salida en cuanto a limpieza interior y exterior, niveles de agua y combustible, etc..

El Propietario podrá comprometerse, bajo compromiso de honor, a practicar precios finales más bajos o equivalentes en WEBCARAVAN S.L.U. en comparación con los ofrecidos en otras plataformas y en su propia web, teniendo en cuenta los diferentes sistemas de cálculo de las respectivas plataformas. Con este compromiso, el Propietario podrá optar a condiciones más favorables y a ciertos beneficios, como puntos adicionales en el ranking de búsqueda y tener un sello de Mejor Precio Garantizado por WEBCARAVAN S.L.U. . Los Gestores de Cuentas de la Plataforma realizarán constantes comprobaciones de los precios del mercado y podrán ponerse en contacto con el Propietario en caso de incumplimiento del compromiso.

Además, el Propietario debe cobrar un precio coherente con el valor de su Vehículo y su equipamiento, así como con la edad y el número de kilómetros del vehículo, para cumplir con las normas de la Plataforma.

El Propietario se compromete a cumplir con los requisitos mínimos de disponibilidad exigidos por la Plataforma, que pueden consultarse en el sitio web.

Del mismo modo, el Propietario no podrá aplicar tasas o costes adicionales por el consumo de gas relacionado con las bombonas que ya estén en uso al inicio del alquiler, ya que se trata de un consumible difícilmente medible y que debe estar incluido en el precio del alquiler.

4.5 Relación entre el Viajero y el Propietario

Los Usuarios interactúan entre sí a través del sitio web de WEBCARAVAN S.L.U. , siendo libres de realizar consultas, evaluar, comprobar la disponibilidad de los vehículos, realizar, aceptar o cancelar reservas.

El Propietario y el Viajero deben llegar a un acuerdo antes de concluir el contrato de alquiler, y antes de cualquier alquiler de Vehículo. Los Usuarios están obligados contractualmente y deben respetar los compromisos contraídos desde la confirmación de la reserva.

El Propietario y el Viajero deben celebrar un contrato de alquiler del Vehículo («Contrato de Alquiler»). El Viajero y el Propietario , al firmar el Contrato de Alquiler, se obligan a respetar las condiciones definidas en el mismo, bajo la norma pacta sunt servanda, o el principio de fuerza vinculante de los contratos, donde las partes contractuales son las únicas responsables del contrato celebrado.

El Propietario se compromete a proporcionar una descripción actualizada del vehículo, correspondiente a sus características y a no engañar al Arrendatario sobre las características del Vehículo alquilado. La plataforma no puede ser responsable en caso de descripción falsa o errónea del Vehículo.

Para cada Reserva, el Propietario se compromete a proporcionar la documentación del vehículo. En función de la normativa vigente en el país de matriculación del vehículo y de los requisitos de seguro en vigor, el Propietario debe proporcionar el original o la copia del certificado de matriculación del vehículo, la prueba del seguro y la prueba de la inspección técnica actualizada. Se puede solicitar una copia certificada del permiso de circulación en una comisaría de policía para reforzar la credibilidad del documento en caso de control policial durante el alquiler.

4.6 Disputas de los usuarios

En caso de conflicto entre Usuarios, éstos se comprometen a actuar según las conclusiones comunicadas por el servicio de promoción de  conciliación ofrecido por WEBCARAVAN S.L.U. . La plataforma se compromete a prestar el servicio de promoción de la conciliación lo antes posible en caso de litigio.

El servicio de promoción de  conciliaciónse ofrecerá de forma imparcial, teniendo en cuenta la información aportada por cada uno de los Usuarios implicados en el conflicto. Esta promoción de  conciliación está condicionada a que los Usuarios compartan el contrato de alquiler firmado. Indie Campers intentará, siempre que sea posible, mediar en los conflictos de acuerdo con estas condiciones y con la propuesta de contrato de alquiler puesta a disposición. Tras la comunicación de las conclusiones de la disputa, los Usuarios tendrán 3 días para revisar y aceptar la propuesta de resolución. La resolución de la promoción de conciliación depende de la buena voluntad de los Usuarios y nunca tendrá, por naturaleza, obligaciones o responsabilidades con la plataforma. Si los usuarios no resuelven el conflicto mediante el servicio de promoción de  conciliación que ofrece la plataforma, pueden recurrir a las autoridades competentes.

5. Condiciones de Reserva

Exclusivo de Productos de Suscripción:

Los precios se mostrarán por mes, calculados directamente como un coste total por mes sin que se cobren tasas adicionales (por ejemplo, tasas de servicio, de seguro o de preparación), con la excepción de las tasas por trayecto único y las políticas de kilometraje. Las reservas de períodos de suscripción están sujetas a una duración mínima de 1 mes («Compromiso Mínimo Inicial») y a una duración máxima de 12 meses.

Exclusivo de Productos de Alquiler a Corto Plazo:

Los costes de alquiler del vehículo se contabilizan por noche, dada la disponibilidad del vehículo sujeta a la reserva.

Común a todos los productos disponibles en la Plataforma:

Los Usuarios definen la duración del alquiler libremente y de común acuerdo. Si no se define lo contrario, por escrito entre los Usuarios o en las opciones de reserva en la plataforma.

El Viajero puede realizar una solicitud de reserva para un determinado Vehículo, indicando necesariamente las fechas en las que desea reservar el Vehículo. El Viajero sólo está autorizado a iniciar el alquiler del vehículo tras la confirmación de la reserva y el respectivo pago del importe total de la misma.

En caso de que el Propietario acepte la solicitud de reserva, que deberá hacerse hasta un máximo de 48 horas después de recibir la solicitud de reserva, WEBCARAVAN S.L.U. informará al Viajero por correo electrónico, quien dispondrá entonces de 48 horas para realizar el pago y aceptar, sin reservas, los presentes Términos y Condiciones. Posteriormente se cargará el importe correspondiente al alquiler. El Propietario estará obligado contractualmente y deberá respetar los compromisos asumidos desde la aceptación de la solicitud de reserva.

Si el Propietario se niega a reservar su Vehículo, WEBCARAVAN S.L.U. informará automáticamente al Viajero por correo electrónico, y está dispuesta a proponer, según disponibilidad, un Vehículo equivalente como alternativa. WEBCARAVAN S.L.U. no se hace responsable de la denegación de una solicitud de reserva. WEBCARAVAN S.L.U. se exime de cualquier tipo de responsabilidad en caso de anulación de la reserva tanto por el Propietario como por el Viajero y no garantiza la conformidad de las fechas en las solicitudes de reserva indicadas por el Viajero que desea alquilar el Vehículo.

El Viajero podrá ampliar la duración de su alquiler solicitando una prórroga de reserva obligatoria. La solicitud deberá realizarse con un mínimo de 48 horas antes de su finalización. Cualquier extensión del período de alquiler seguirá las reglas estipuladas en estos Términos y Condiciones. La solicitud de prórroga debe ser solicitada a través de WEBCARAVAN S.L.U. y está sujeta a la posterior aprobación del Propietario. El seguro del Vehículo deberá ser ampliado y se requerirá un pago adicional en el momento de la confirmación del cambio. Cualquier ampliación de la reserva debe seguir las condiciones puestas a disposición en la plataforma en esa misma fecha, es decir, el precio del alquiler, el precio del seguro, los servicios de intermediación, entre otros. Aunque el Propietario decida no cobrar ningún cargo adicional por la ampliación del alquiler, la plataforma tiene derecho a cobrar todos los servicios inherentes al alquiler, como los servicios de intermediación y el seguro.

En caso de que el Viajero no realice la devolución en la fecha, hora y lugar determinados, se aplicará una tarifa de tres veces el valor por noche, incluyendo todos los costes asociados a la misma, según lo anunciado en la plataforma. Por cada noche adicional no acordada por ambas partes, el Propietario tendrá derecho a cobrar el equivalente a tres veces el precio por noche anunciado en la plataforma, así como los costes asociados a la misma. De igual manera, la Plataforma tendrá derecho a cobrar el valor del seguro diario, servicios de intermediación y otros. Adicionalmente, no se garantiza la cobertura del seguro para los días adicionales no comunicados y acordados previamente, siendo el Viajero plenamente responsable de los daños o gastos que se produzcan y que de otro modo estarían cubiertos por el seguro.

6. Condiciones de Alquiler

El Viajero que realiza una reserva debe ser mayor de 18 años en el momento de la inscripción, presentar un permiso de conducir válido para conducir en los países de check-in y check-out, ser legalmente elegible para conducir el vehículo objeto del alquiler, presentar un documento de identificación válido y una tarjeta de método de pago válida, así como cumplir con todos los requisitos definidos por el Propietario, como la edad mínima y experiencia de conducción en la fecha de inicio del alquiler. Los conductores adicionales deben estar presentes en el momento de la recogida, tener un permiso de conducir válido para conducir en los países de entrada y salida y para el tipo de vehículo alquilado, así como cumplir todos los requisitos definidos por el Propietario, como la edad mínima y la experiencia de conducción en la fecha de inicio del alquiler. El incumplimiento de estos requisitos impedirá que se añadan otros pasajeros como conductores adicionales del Vehículo.

Antes del inicio del alquiler, los Viajeros tienen la obligación de compartir toda la información y los documentos solicitados en su perfil en la plataforma. Los Viajeros deben hacerlo hasta 48 horas hábiles antes del inicio del alquiler. La omisión de la información y los documentos requeridos puede dar lugar a la cancelación del alquiler y el Viajero no tiene derecho a ningún tipo de reembolso. Los documentos e información solicitados pueden ser los siguientes:

  • DNI o pasaporte válidos
  • Permiso de conducir válido
  • Dirección fiscal del conductor
  • Número de identificación fiscal

Al recoger el Vehículo, el Anfitrión, o un representante debidamente identificado bajo una autorización, debe estar presente durante el inventario, para comprobar el estado del Vehículo antes y después del alquiler, firmando el contrato de alquiler.

WEBCARAVAN S.L.U. ofrece una propuesta de contrato de alquiler. Los anfitriones son libres de utilizarlo, modificarlo o utilizar cualquier otro tipo de contrato siempre que ambas partes lo firmen y que describa exhaustivamente el vehículo así como sus características y equipamiento. Sin embargo, WEBCARAVAN S.L.U. no se hace responsable si hay algún ajuste en la propuesta de contrato. En caso de litigio entre el Anfitrión y el Viajero, Indie Campers se posicionará de acuerdo con la propuesta de contrato de alquiler puesta a disposición por este último.

Ambas partes deberán fotografiar el vehículo, tanto en su interior como en su exterior, así como el cuentakilómetros y el nivel del depósito de combustible, tanto a la recogida como a la devolución, siendo éstas necesarias e imprescindibles para la resolución de conflictos entre Usuarios.

En caso de que el vehículo disponible para el alquiler tenga características principales que no se correspondan, o sean de calidad significativamente inferior, a las comunicadas en la Plataforma, el Viajero podrá, hasta la firma del contrato, cancelar el mismo y solicitar el reembolso del importe total de la reserva. En caso de litigio, el Viajero deberá aportar pruebas (fotos, vídeos, …) de la discrepancia de la realidad con la publicada en la Plataforma. La Plataforma evaluará y tomará una decisión sobre el caso. La cancelación de la reserva deberá realizarse a través de los medios de contacto con la Plataforma indicados en estas condiciones.

Los extras están sujetos a la disponibilidad en el lugar de recogida. Si algún extra reservado no está disponible en el momento de la recogida, el Propietario informará al Viajero y le reembolsará según el importe pagado por ese artículo o servicio, y no habrá que pagar ninguna otra compensación. Los costes asociados al uso de la plataforma no se reembolsarán.

El vehículo debe devolverse en el día, la hora y el lugar especificados en el Contrato de Alquiler.

Si el vehículo se entrega con suciedad en el interior (basura, arena, tierra, barro u otros residuos) o en el exterior, así como cuando el depósito de agua no se haya entregado vacío, se podrá aplicar una tasa de limpieza adicional que será definida por el Propietario y comunicada antes de la firma del contrato de alquiler. El vehículo debe ser devuelto con el depósito de combustible al mismo nivel que tenía en el momento de la recogida, de lo contrario se cobrará al viajero una tasa definida por el Propietario y comunicada con antelación a la firma del contrato de alquiler. Si el Vehículo tiene el nivel de AdBlue por encima de la reserva, el Viajero no debe entregar el Vehículo con el nivel de AdBlue en la reserva, de lo contrario se le podrá cobrar una tarifa establecida por el Propietario y comunicada antes de la firma del contrato de alquiler. Durante el viaje, el Viajero es responsable de que el vehículo contenga siempre el combustible y el AdBlue necesarios para la circulación sin dañar el motor. Se puede comprar AdBlue adicional durante el periodo de alquiler en cualquier estación de servicio a nombre del Viajero. El Propietario no reembolsará al Viajero ningún gasto de líquido AdBlue al devolver el vehículo. El Propietario es responsable de evaluar el estado del vehículo en el momento de la entrega.

7. Condiciones de pago

7.1 Pago por parte de los Viajeros

El Viajero se compromete a pagar la totalidad del alquiler en la página web, según las diferentes modalidades de pago propuestas en los anuncios.

Cuando el Viajero confirme la reserva, se cargará en su tarjeta de crédito o débito según la política de cancelación definida por el Propietario (tasas incluidas). En caso de que el método de cobro sea rechazado, la reserva no será válida, no se enviará ninguna confirmación de alquiler, y el Viajero deberá presentar otro método de pago válido.

Cuando la política de pago disponible permita dividir el pago del importe total de la reserva en más de un momento, el segundo pago se cargará automáticamente en el mismo método de pago elegido en la fecha definida. Si el segundo pago falla, el viajero será informado y tendrá 2 días para realizar el pago con un método de pago alternativo. En caso de que no sea posible cobrar el segundo pago en la fecha definida, la plataforma tendrá derecho a cancelar la reserva, aplicando la política de cancelación acordada.

WEBCARAVAN S.L.U. no se hace responsable de las tasas de cambio utilizadas por el banco del viajero, ni de las comisiones bancarias aplicadas por el banco del viajero. La moneda utilizada para el pago será siempre la correspondiente al país donde se inicia el viaje.

7.2 Pago a los Propietarios

La remuneración del Anfitrión se definirá siempre de forma independiente y se calculará por el importe total de la reserva menos las tasas cobradas por la plataforma, incluidos los impuestos aplicables, y otros seguros y servicios adicionales adquiridos por el Viajero directamente a la Plataforma.

La remuneración de los Propietarios, salvo que se acuerde claramente lo contrario, se transferirá el segundo día laborable después del inicio de la reserva.

Los costes del servicio de intermediación de WEBCARAVAN S.L.U. son soportados por el Viajero y el Anfitrión. La utilización del servicio implica la aceptación por parte del Viajero, sin condiciones ni reservas, de los importes fijados. Puede encontrar más información sobre cuándo se aplican las tasas de servicio y cómo se calculan en nuestra página de Tasas de Servicio. Salvo que se indique lo contrario en la Plataforma, las tarifas de los servicios no son reembolsables. WEBCARAVAN S.L.U. se reserva el derecho de modificar las tarifas de los servicios en cualquier momento y avisará a los Usuarios de cualquier cambio en las tarifas antes de que entre en vigor. Los cambios en las tarifas no afectarán a las reservas realizadas con anterioridad a la fecha de entrada en vigor del cambio en las tarifas. Si el Propietario no está de acuerdo con un cambio de tarifa, puede rescindir este acuerdo en cualquier momento eliminando sus anuncios en la Plataforma, aunque sigue siendo responsable de las reservas previamente confirmadas. Indie Campers se reserva el derecho de suspender o cancelar el pago al Propietario en caso de disputa con el cliente.

7.3 Seguros

En los casos en los que se requiera un seguro adicional para realizar el alquiler, los costes derivados de la contratación del mismo serán soportados en su totalidad por el Viajero y se abonarán de forma acumulada con los demás importes de la reserva según las modalidades de pago. En caso de prórroga del alquiler, se deberá ampliar el seguro del Vehículo y se exigirá un pago adicional.

7.4 Plan de Protección

La compra de Planes de Protección será soportada en su totalidad por el Viajero de acuerdo a las condiciones de pago aplicadas a la reserva correspondiente.

7.5 Fianza

La fianza será bloqueada desde 24 horas antes del inicio del viaje y sólo podrá ser retenida en una de las formas y con los valores descritos en el anuncio. El Vehículo no podrá ser entregado al Viajero si la fianza no está bloqueada por el Propietario o por WEBCARAVAN S.L.U. . WEBCARAVAN S.L.U. bloqueará obligatoriamente la fianza si se ha elegido uno de los seguros proporcionados por WEBCARAVAN S.L.U. .

En el momento de la devolución del Vehículo, el Anfitrión o WEBCARAVAN S.L.U. liberará la parte no utilizada de la fianza, de la misma forma que estaba cautiva y la liberación puede ser procesada hasta 30 días hábiles después de la devolución del Vehículo. En caso de disputa sobre la fianza, Indie Campers podrá asumir el papel de mediador, según los términos descritos en «Relación entre el Viajero y el Propietario».

La fianza está destinada a cubrir los posibles daños causados al vehículo durante el periodo de alquiler. Este importe podrá ser utilizado para cubrir los costes de reparación del Vehículo tras la ocurrencia de uno o varios accidentes y cualquier daño causado al Vehículo cubierto hasta el límite de la franquicia del seguro contratado. La fianza también podrá ser utilizada para cubrir los daños a los vehículos que no estén cubiertos por el seguro contratado y los eventuales incumplimientos del Contrato de Alquiler, tales como la cobertura del exceso al paquete de kilómetros elegido, el paso en peajes y SCUT’s, eventuales multas, o cualquier otra cantidad que el Viajero deba al Propietario, siempre y cuando cumpla con las cláusulas del contrato de alquiler. La gestión de la fianza está sujeta a la firma entre las partes del contrato de alquiler y del documento de inventario del Vehículo, ya sea en el momento de la recogida o de la devolución. Además, en caso de que la fianza no sea suficiente para cubrir todas las responsabilidades de pago del Viajero, se podrán cobrar pagos adicionales, sin autorización previa del Viajero.

En los casos en los que parte de la fianza se transfiera al Propietario, se cobrará al Proprietario un coste de transacción del 1.3% sobre el valor de la transacción.

El Propietario debe reportar todas las incidencias causadas en su Vehículo a través del formulario disponible en la web de la Plataforma hasta 5 días después de la devolución.

8. Política de cancelación

8.1 Cancelado por el Arrendatario

La política de cancelación se aplicará en función de la elección realizada por el Propietario, según las distintas políticas de cancelación que se puede consultar en Políticas de Cancelación.

La ocurrencia de acontecimientos imprevistos o inevitables de los que WEBCARAVAN S.L.U. y los Usuarios no son responsables (ejemplos: fuerza mayor, guerra, catástrofes naturales, pandemias y huelgas) no invalida la plena aplicación de las disposiciones mencionadas.

8.2 Cancelado por el Propietario

En caso de cancelación de la reserva por parte del Propietario, WEBCARAVAN S.L.U. indicará otros Vehículos en condiciones similares a los reservados. En caso de que el Viajero no acepte uno de los Vehículos presentados por WEBCARAVAN S.L.U. , se devolverá el importe pagado por el Viajero. Si la remuneración ya está en poder del Propietario, y aunque se trate de una anulación por su parte, el Propietario está obligado a reembolsar íntegramente el importe recibido o WEBCARAVAN S.L.U. podrá deducir dicho importe de futuras reservas. Si Indie Campers espera razonablemente proporcionar un reembolso a un Viajero según una de estas políticas, podemos retrasar el envío de cualquier pago por esa reserva hasta que se tome una decisión sobre el reembolso.

 En caso de que el Anfitrión cancele una reserva, se le cobrarán unos gastos de cancelación y otras consecuencias  , que se cobrarán directamente o se deducirán de la remuneración de las reservas posteriores.   Indie Campers se reserva el derecho de cancelar una reserva si los requisitos mínimos previamente definidos no han sido respetados por los Usuarios.

La ocurrencia de acontecimientos imprevistos o inevitables de los que WEBCARAVAN S.L.U. y los usuarios no tienen responsabilidad (ejemplos: fuerza mayor, guerra, catástrofes naturales, pandemias y huelgas) no invalida la plena aplicación de las disposiciones mencionadas.

9. Seguro

9.1 Compra de Seguro

Los alquileres de vehículos realizados a través de la plataforma deben ir acompañados del seguro obligatorio del vehículo, siendo éste responsabilidad del Viajero. El seguro del vehículo puede ser proporcionado por el Propietario siempre que disponga de un seguro válido en la fecha de alquiler y que cubra el uso de terceros. En el caso de los vehículos que no dispongan de un seguro para el uso de terceros, el Viajero podrá utilizar un seguro proporcionado por la Plataforma en las condiciones descritas en WEBCARAVAN S.L.U.

WEBCARAVAN S.L.U. no se hacen responsables de los posibles daños o robos de objetos personales sufridos durante el periodo de alquiler y se recomienda no dejar objetos de valor en el Vehículo, a la vista, mientras el Viajero esté fuera del mismo.

El Viajero reconoce que es responsable de todos los daños ocurridos durante el periodo de alquiler, independientemente del Seguro que se haya contratado y del coste aplicado.

9.2 Notificación de un incidente

En caso de accidente, el Viajero se compromete a seguir los siguientes procedimientos: notificar al Propietario, a WEBCARAVAN S.L.U. y a las autoridades policiales en un plazo de 24 horas sobre cualquier accidente, robo, hurto u otra desgracia, fotografiar lo sucedido y obtener los nombres y direcciones de todas las personas implicadas, así como de los testigos que puedan aclarar lo sucedido, rellenar la Declaración Amistosa De Accidente conjuntamente con la(s) otra(s) parte(s) implicada(s), no abandonar el Vehículo sin tomar todas las medidas relativas a su protección y seguridad, no asumir ninguna responsabilidad ni declararse culpable en nombre del Anfitrión, o en caso de accidente que le pueda hacer responsable. Además, el Viajero recogerá y enviará al Propietario, inmediatamente después del accidente, la Declaración Amistosa De Accidente con los datos de otros Vehículos y conductores que puedan estar implicados, el informe de las autoridades y las llaves del Vehículo (en caso de robo). En caso contrario, todos los seguros y coberturas de riesgo serán cancelados y el Viajero será responsable de todos los gastos.

En el caso de que el Viajero se niegue a firmar la Declaración Amistosa De Accidente y/o no aporte los documentos necesarios para abrir un proceso de reclamación en un plazo máximo de 24 horas desde que se produjeron los daños, se podrá cobrar un importe equivalente a la franquicia, o franquicias, del seguro y transferirlo directamente al Propietario o aseguradora.

9.3 Pago de Incidentes

En caso de daños cubiertos por el seguro contratado, cada daño que sea responsabilidad del Viajero o de terceros no identificados, dará lugar al pago de la franquicia si el importe de la reparación es superior al importe de la franquicia establecida por la aseguradora, o al pago del importe de las reparaciones si es inferior al importe de la franquicia establecida por la aseguradora, salvo en condiciones de exclusión por el seguro del vehículo en vigor durante el alquiler, donde todas las responsabilidades y gastos serán a cargo del Viajero.

9.4 Obligaciones del Propietario

Cuando se utiliza el seguro proporcionado por la Plataforma:

En caso de daños causados al Vehículo durante el periodo de alquiler, el Propietario se compromete a informar de los daños y a enviar los documentos solicitados en el plazo presentado en el apartado 9.2. En caso de que los daños estén cubiertos por el seguro y se evalúen por encima de la tasa deducible correspondiente, la tramitación de la apertura de la reclamación por parte de nuestros aseguradores requiere que los documentos y la información mencionados en el artículo 9.2 se transmitan a WEBCARAVAN S.L.U. en un plazo no superior a 24 (VEINTICUATRO) horas después de la devolución del Vehículo. A riesgo de perder también la garantía, la inspección técnica del Vehículo no debe presentar fallos que puedan estar relacionados con la causa del daño. Una vez identificado el culpable y comunicada la decisión por parte de Indie Campers tras la revisión de la reclamación, el Propietario se compromete a reparar el Vehículo a la mayor brevedad posible, no pudiendo superar el plazo de 15 días posteriores a la decisión, si el Vehículo no tiene programado ningún alquiler en la plataforma de Indie Campers durante este periodo. En caso de que el Vehículo esté reservado a través de WEBCARAVAN S.L.U. durante el periodo mencionado, el plazo máximo podrá ampliarse hasta 1 mes después de la decisión. En caso de avería del Vehículo, el Anfitrión es responsable de responder al Viajero en un plazo máximo de 24 (VEINTICUATRO) horas.

Para bloquear el depósito , el Anfitrión debe notificar a Indie Campers a través del formulario disponible en el sitio web de la Plataforma hasta 5 días después del pago.

10. Protección de Datos

A los efectos de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal y de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, los datos personales, tanto los facilitados para la formalización de este contrato como los recogidos durante la vigencia de los servicios de alquiler, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal con la finalidad de poder gestionar los servicios de alquiler de vehículos alquilados, así como para fines comerciales, y mantener puntualmente informados a los Usuarios de todas las ofertas, productos y promociones que puedan ser de su interés, mediante correo electrónico.

Los Usuarios tienen los derechos reconocidos en el Reglamento General de Protección de Datos para acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a su tratamiento y solicitar su limitación.

11. Ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales y los convenios celebrados entre los Propietarios y los Viajeros en virtud del establecimiento de relaciones por el Sitio están sujetos a la ley aplicable en el domicilio del Propietario.