PREPARA TU AUTOCARAVANA PARA EL VIAJE

Hay muchas ganas de viajar. Después de casi dos años de confinamientos, toques de quedas y restricciones, estamos deseando salir a la carretera, y os vamos a recordar como preparar vuestras autocaravanas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si nuestra autocaravana está en condiciones optimas para viajar, os decimos que revisar.

  • Observa que el dibujo de los neumáticos no esté muy gastado y que tengan buena presión, es importante que las ruedas estén a la misma presión ya que si no se podrían producir reventones.  Asegúrate que llevas siempre una rueda de repuesto.
  • Además, es importante que revises los niveles de agua, aceite, líquido de frenos, limpiaparabrisas y el estado de la batería antes de ponerte en carretera.
  • En la autocaravana, al igual que en el coche, hay ciertos elementos de seguridad que es obligatorio llevar, como: el chaleco reflectante, la pareja de triángulos de señalización, gato…
  • Antes de empezar tu viaje, es importante saber que los documentos de tu autocaravana están en regla, al igual que tu póliza de seguro. Comprueba también que tu vehículo ha pasado la ITV y que no caducará durante tu viaje. Recuerda que circular con la ITV caducada puede costarte 200€ de multa.

También hay que tener pendientes la revisiones de habitáculo no solo del coche.

  • Cocina, hay que observar bien el funcionamiento de la instalación de gas y que todos los fuegos enciendan.
  • Probablemente guardes valiosas pertenencias en tu autocaravana, así que es importante mantenerlo todo seguro y protegido, por eso hay que revisar el buen funcionamiento de la cerraduras.
  • Placa solar y batería, revisar que la placa solar cargue vuestras baterías bien no queremos problemas en mitad del viaje.
  • Estudia la ruta previamente. Es importante que de primeras tengas unos puntos provisionales donde vayas a pernoctar o realizar el cambio de aguas.
  • Aplicaciones de móvil para ganar tiempo y ahorrar combustible. ¿Dónde poner gasolina o dónde parar para dormir? Campercontact, AutoC en Ruta, GasAll o Park4Night, con recomendaciones de otros usuarios os harán el viaje más sencillo. Algunas no necesitan datos.
  •  Es fundamental y una de las más importantes recomendaciones, respetar siempre el medio ambiente. Debería de ser una máxima de cualquier viaje, pero en este caso cobra doblemente sentido.

Y por ultimo lo más importante, disfrutar ese momento: ¿quién sabe cuándo se va a repetir?

Este es el paso más importante, el que le da sentido a todo. Aunque solo sea por un fin de semana o sea el mes completo lo más importante es vivir esa experiencia, así que… ¡DISFRUTA! 

¿Has hecho algún viaje largo en autocaravana? ¿Cómo viviste los preparativos? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Abrir chat