¿Por qué viajar en autocaravana es la nueva moda?

La pandemia por COVID-19 ha disparado la venta y alquiler de autocaravanas como alternativa a los alojamientos tradicionales para las vacaciones familiares.

Ventas que han aumentado más de un 50%, los alquileres de autocaravanas superan el 70% de crecimiento respecto al verano del año pasado, todo a causa de la pandemia por el coronavirus.

Existen muchas formas de recorrer el mundo, pero en los últimos años viajar en autocaravana se ha puesto de moda. Y tras la pandemia se presentan como una alternativa cómoda para aquellos que buscan más tranquilidad y alejarse de las masificaciones.

LAS VENTAJAS DE VIAJAR EN AUTOCARAVANA

Aunque ya hemos hablado de la independencia que supone hacer un recorrido en autocaravana, en este apartado queremos resumir algo más a fondo qué ventajas tiene, a día de hoy, esta nueva moda.

Seguridad. En los tiempos que corren, con una pandemia de por medio, nos da algo más de reparo plantarnos en un hotel para “convivir” con diferentes familias o grupos de amigos a los que no conocemos. Por eso es tan interesante viajar en furgonetas camper, ya que no tienes por qué compartir espacio con desconocidos.

Alimentación. Como ya sabéis, las autocaravanas son una especie de casa en miniatura. Gracias a que todas ellas están equipadas con una pequeña cocina, podrás adaptar todas las comidas a tu gusto.

Más lugares. Otra de las ventajas y, en mi humilde opinión, la más importante, es que puedes descubrir muchos más destinos. Además, cambiar el planning del viaje. Es decir, si tienes pensado pasar un día entero en un pueblo y luego descubres que en una mañana ya lo has visto, puedes volver a la autocaravana y acercarte a otro. ¡Aprovecha el tiempo!

Capacidad. Para una pareja, para una familia, para un grupo de amigos… y podríamos seguir así mucho más tiempo. No importa el número de personas, existen vehículos para todos los gustos.

Es una manera de viajar que engancha porque es muy divertida. Una de las cosas que más valoran los amantes de este medio de transporte es que ofrecen a los viajeros total libertad para elegir: puedes moverte a tu antojo, ir a cualquier tipo de destino y puedes elegir dónde desayunar, comer o cenar.

En Webcaravan estamos ampliando la oferta con vehículos de todos los tamaños y de todas las capacidades y sobre todo, para un público mucho más amplio y variado, que va desde jóvenes parejas, deportistas o familias con niños y matrimonios sénior.

¡Una experiencia diferente porque este año nos lo merecemos! y desde Webcaravan estamos seguro que si lo pruebas ¡Te engancharas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Abrir chat