Herramientas para llevar en una autocaravana

¿Te estás preparando para irte de viaje con autocaravana y no sabes qué tipo de herramientas llevar? En este post te contamos cuáles son las 5 herramientas imprescindibles para una estancia en caravana perfecta y que te facilitaran mucho la vida tanto en el trayecto como en el sentido de habitabilidad.

  • 1. Juego de herramientas

Para disfrutar lo máximo durante tu viaje en autocaravana es muy importante poder solucionar los percances que nos puedan surgir. Para ello, es imprescindible llevar en el maletero un buen kit de herramientas básicas.

Los kits de herramientas para caravanas sirven para reparar o reducir cualquier avería durante el trayecto y para realizar una gran cantidad de tareas específicas de mantenimiento, apriete o domésticas. Así que no te olvides de llevarte contigo un kit con varias herramientas que te facilitan las tareas diarias de tu caravana.

Es muy importante que adquieras kits con herramientas de buena calidad que te garanticen una larga vida útil y resistencia. También, que se presenten en un maletín o estuche de forma ordenada para su fácil transporte y utilización.

En el mercado existen muchas combinaciones de juegos de herramientas de buena calidad. Las más habituales para caravanas son las cajas sencillas y pequeñas que incluyan martillos, destornilladores, cinta aislante, un metro, alicates y llaves. Todas ellas te solucionarán una gran cantidad de percances para viajar de forma segura.

Aquí tienes varios juegos de herramientas, Clica aquí

  • 2. Botiquín de primeros auxilios

El botiquín de primeros auxilios es un elemento imprescindible que debes tener en tu autocaravana para tratar y prevenir los accidentes domésticos más comunes en campings. Se utilizan principalmente para desinfectar heridas o quemaduras, para aliviar dolores de cabeza y para tratar inflamación en torceduras.

Todo botiquín debes estar compuesto por los elementos sanitarios y medicamentos básicos para prever todo tipo de accidentes domésticos: antisépticos, vendas, elementos para hacer una cura de heridas, toallitas de alcohol, analgésicos, un termómetro y los medicamentos habituales de cada uno. Además, todo botiquín debe estar constituido de un material resistente que garantice la protección de todos los elementos y debe estar guardado en un lugar seguro. Es conveniente también realizar una revisión periódica de todos los elementos del botiquín para descartar los que estén caducados y reponerlos.

Por lo tanto,  la presencia de un botiquín con los elementos sanitarios y medicamentos básicos es un recurso de primera necesidad para ofrecer una respuesta adecuada ante posibles percances y por eso debes hacerle un espacio dentro de tu caravana.

  • 3. Productos para iluminar

Todo campista sabe lo esencial que es disponer de una lámpara portátil para iluminar las zonas más oscuras llegada la noche. Y es que acampar es sinónimo de vivir grandes experiencias, desconectar y dormir bajo las estrellas, así que las linternas se convierten sin duda en el mejor aliado de los campistas en lugares donde no haya suficiente iluminación natural.

Son muy prácticas y ligeras y se utilizan para múltiples funciones, tanto para iluminar la tienda de campaña como para iluminar los senderos y caminos por la noche. Además, son muy útiles para mantener tu zona segura.

En el mercado existen muchos tipos de linternas según el uso que les vas a dar y según tus necesidades. Las más comunes son las linternas de mano, que son las de tamaño reducido, las linternas de cabeza, que son las prácticas para llevar sobre la cabeza, las linternas de sobremesa, que son las que se colocan sobre una mesa y quedan estables y los focos que son las linternas de mano multifunción. Además, las hay recargables con la luz solar, de baterías o con pilas.

¿Y tú ya tienes tu linterna?

  • 4. Repelentes de mosquitos

Los mosquitos son el peor enemigo de los campistas y si te vas con tu autocaravana lo podrás comprobar fácilmente. Son impredecibles y pueden hacer acto de presencia en cualquier momento, eso sí sólo te podrás librar de ellos usando mosquiteras y repelentes de mosquitos.

Las mosquiteras son un remedio sencillo para librarse de los mosquitos. Es muy habitual y recomendado montarlas por todas las ventanas y en la puerta de tu caravana o autocaravana evitando así la entrada de insectos. Se manejan muy fácilmente y respetan la estética de la autocaravana así que no tienes excusa para hacerte con alguna de ellas.

Los repelentes de mosquitos son otro de los métodos más eficaces para repeler a los insectos. Hay muchos tipos de repelentes, desde aerosoles y lociones repelentes de mosquitos para la piel hasta repelentes de mosquitos portátiles. También, existen pulseras y ropa repelente que son ideales para ir de excursión alrededor de la naturaleza.

  • 5. Arrancador de baterías

Un arrancador de baterías, es una batería que puede cargar rápidamente suficiente energía para hacer funcionar el motor. Estos dispositivos se utilizan para arrancar  autocaravanas en caso de emergencia por batería muerta. Son primordiales para desplazarte de forma segura a lo largo del trayecto y evitando posibles percances.

Por otro lado, los arrancadores de batería pueden servir como cargador de reserva en caso de que necesites energía de emergencia para conectar otros dispositivos, tales como un teléfono móvil.

En el mercado hay muchos tipos de arrancadores de baterías para auto caravanas, así que deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta adquirir arrancadores pequeños que no requieran de mucho mantenimiento y que funcionen a temperaturas muy variables.

¿Y tú, ya lo tienes todo listo para tu próximo viaje en autocaravana?


Articulo en colaboración con Comerç Turró S.A.
www.webcaravan.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Abrir chat