[GRAZALEMA] Recomendación Webcaravan

2020-05-13

Hoy vamos a tirar de una localidad de nuestra tierra, de Cádiz.
Cádiz es reconocido por su gran variedad de paisajes con respecto a otras provincias. Desde pueblos de la sierra tocando casi las nubes hasta otros abrazando las costas Atlánticas.
En nuestra recomendación de lugares a los que visitar, hoy hablaremos de Grazalema.

Sabemos que sólo diciendo su nombre ya os vendrán a la cabeza paisajes y escenarios de este pueblo tan mágico.




Grazalema se encuentra situado dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema en el noreste de la provincia formando parte de la conocida Ruta de los Pueblos Blancos. 
Es normal la sorpresa de que un pueblo dentro de Andalucía sea en el que más llueve de toda España. De hecho, en 1963 se registró el valor de 4343mm.
Esto se explica por la gran muralla que supone la sierra, haciendo que las nubes se choquen en ella y provoque la lluvia. Por este mismo motivo (además de la altitud),  Grazalema es de los pocos  pueblos gaditano en los que nieva en invierno.

Grazalema era un pueblo que destinaba gran parte de su economía a la confección de textiles, especialmente a mantas, con lo cual es normal que uno de los puntos de interés cultural sea el Museo de Artesanía Textil.

Una de los grandes tesoros de esta localidad es su flora y su fauna. Cabe destacar el bosque de Pinsapos (único en el mundo)  y  una fauna muy variopinta, como son las cabras montesas, los meloncillos, quijios o garduñas.
Es un destino que debe estar marcado para aquellos apasionados del senderismo y deportes de alto rendimiento.
Quienes pernoctan en Grazalema aseguran que es un pueblo tranquilo y nada problemático, y unas de las zonas que recomiendan es esta (36.758250, -5.363389).

Logo

WebCaravan

Venta y alquiler de autocaravanas
en Málaga y Jerez

Elige

Conecta

info@webcaravan.es
636 217 233 - 856 398 627

C/ Investigación 1. 11407 JEREZ
Ctra. Cártama km 8,3. 29590 MÁLAGA