Condiciones de compra

  • Las imágenes de los productos pueden no corresponderse con el producto que se visiona.
  • El nombre del producto y su referencia serán la identificación del mismo. ( en webcaravan trabajamos para que las imagenes y descripciones sean las correctas pero esto no siempre sera posible).
  • Las ventas y servicios solo se podrán modificar mediante escrito via email a info@webcaravan.es.
  • El cliente acepta irrevocablemente las condiciones generales de venta y de entrega, así como las condiciones particulares de webcaravan.
  • Las condiciones generales y particulares del cliente no vinculan a Webcaravan, salvo que webcaravan las haya aceptado por escrito. La realización de una compraventa entre webcaravan y el cliente, sin manifestar su desacuerdo en relación con las condiciones generales o particularres u otras disposiciones establecidas por el cliente, no implica la conformidad de webcaravan con las mismas
  • La venta de los productos solo se pueden vender a través de la compra y su carrito, por la web, www.webcaravan.es, o bien en tienda física, sito en Cl Amianto, 7, 11405 Jerez de la Frontera.
  • Webcaravan, se reserva la venta de sus productos según disponibilidad de los mismos, y stock que tenga en ese momento, pudiendo retroceder alguna venta del carrito o disminuyento la cantidad de los mismos. Si el cliente no está de acuerdo se eliminaría la venta total.
  • En productos que hagan falta legalizarlos, o incluirlos dentro de una homologación, webcaravan, no está obligado a explicar su uso o su documentación, siempre el cliente debe de informarse por sus medios a ingenieros o peritos industriales. Webcaravan no pordrá asesorar al cliente.
  • Los precios son puramente indicativo, reservandose webcaravan del derecho de modificar dichos precios sin previo aviso. Si por error, no hubiese conformidad con el cliente de webcaravan, se le abonará la cantidad y se anulará dicho pedido.
  • Webcaravan se reserva el derecho a modificar el precio de los productos antes sde atuliaarlos. el cliente que tubiera, lleno su carrito de compra, y sufriera modificación los precios, (aunque ya se tuviese el abono de dicha factura), si no está conforme con nuevos precios, se le abonaría su carrito de compra sin derecho a ninguna reclamación.
  • En el precio del artículo NO SE INCLUYEN LOS PRECIOS DE TRANSPORTE, siempre irá una linea con el precio del mismo dentro de la factura.
  • El precio del producto AUTOCARAVANA ALQUILER TEMPORADA ALTA-MEDIA, será siempre el indicado según la temporada, si en algún momento hbiese una confusi´pn entre precio y temporada elegdgida, no tendría validez la reserva, teniendo que abonar la diferencia de la misma.
  • El transporte y precios son para la peninsula, cuando se compra desde Ceuta y Melilla, se cotizarán los portes una vez recibido el pedido. O sea, una vez realizado el pedido, dicho pedido no irá con precio de transporte, cuando se reciba el pedido se devolverá con el precio, si no se acepta, se cancelará el pedido, no teniendo vinculación el mismo para webcaravan y el cliente.
  • Los plazos de entrega de la mercancía son meramente informativos, pudiendose retrasar según rutas y días.
  • El precio para el transporte:
    1. Tarifa plana para Peninsula de 8,5€, iva incluido hasta 20kg de peso, (exceptuando Islas Canarías, Baleares, Ceuta y Melilla), pudiendose cambiar precio de tarifa plana sin previo aviso. Si tuviese lleno el carrito mientras ocurriera el cambio, no vincula a la venta, si no está de acuerdo el cliente, devolviendole el importe total de dicha venta.
    2. Tarifa plana para Peninsula de 8,5€, iva incluido hasta 20kg de peso, (exceptuando Islas Canarías, Baleares, Ceuta y Melilla), pudiendose cambiar precio de tarifa plana sin previo aviso. Si tuviese lleno el carrito mientras ocurriera el cambio, no vincula a la venta, si no está de acuerdo el cliente, devolviendole el importe total de dicha venta.
    3. Tarifa plana para Peninsula de 8,5€, iva incluido hasta 20kg de peso, (exceptuando Islas Canarías, Baleares, Ceuta y Melilla), pudiendose cambiar precio de tarifa plana sin previo aviso. Si tuviese lleno el carrito mientras ocurriera el cambio, no vincula a la venta, si no está de acuerdo el cliente, devolviendole el importe total de dicha venta.
    4. Tarifa plana para Peninsula de 8,5€, iva incluido hasta 20kg de peso, (exceptuando Islas Canarías, Baleares, Ceuta y Melilla), pudiendose cambiar precio de tarifa plana sin previo aviso. Si tuviese lleno el carrito mientras ocurriera el cambio, no vincula a la venta, si no está de acuerdo el cliente, devolviendole el importe total de dicha venta.
    5. Islas Canarías, Baleares, Ceuta y Melilla, se tarificará según peso y volumen marcado por la paquetera. Saliendo siempre en factura detallado.
  • A la recepción de la mercancía, si dicha mercancía tubiese algún desperfecto, es indispensable, indicarlo en el albarán del transportista, e inmediatamente poner correo electrónico a info@webcaravan.es, indicando el desperfecto. Dicho desperfecto se hará cargo la paquetera que lo haya enviado, no teniendo dicha responsabilidad webcaravan, que viendo el caso concreto procederá a sustitución del elemento comprado. Todo lo anterior se debe comunicar en 24 horas, después de la recepción del paquete.
  • El cliente a partir de la recepción del producto dispondrá de un plazo de 2 días para enviar a Webcaravan S.L. cualquier reclamación en relación al producto suministrado Después de ese plazo, los productos serán considerados como conformes y aceptados por el cliente sin reclamación posible. La reclamación deberá enviarse a info@Webcaravan.com debiéndose indicar los siguientes datos:
    1. Número de factura de compra
    2. Número de cliente
    3. Número de referencia del producto y número de serie de este
    4. Número de unidades cuya devolución se solicita
    5. Exposición de los motivos de la reclamación
  • Solo se aceptarán evolución de productos, en el mismo estado, en el mismo envoltorio, no desprecintado, en el mismo embalaje del que fue entregado, ,los cargos de devolución van a cargo del cliente.
  • Hasta que no se compruebe el estado del producto, su embalaje, y su funcionamiento, no se procederá a la devolución del dinero, si se comprueba que ha sido manipulado, se devolverá de nuevo al cliente siempre con cargos de envío hacia él
  • Desde la recepción del producto tendrá el cliente 48 horas para poder realizar la devoluciones.
  • Una vez que esté facturado el producto, el cliente tendrá un plazo de 5 días para cualquier reclamación de producto.
  • La garantía del producto no la da webcaravan, siempre estará supeditada a la garantía que de en su caso el fabricante.
  • Webcaravan, no está obligado a indemnizar a ningún cliente por las consecuencias de uso del producto.
  • Si el cliente prueba la existencia de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato imputable a Webcaravan, se acuerda expresamente que la responsabilidad de Webcaravan se limitará a la devolución del importe pagado por el cliente (e intereses devengados si los hubiese) y a la aceptación de la devolución del producto motivo del incumplimiento, dándose por rescindido el contrato de venta.
  • El pago del pedido una vez realizado, tendrá que abonarse en el mismo día de la realización del mismo, si no fuese así antes de las 0:00 h, Webcaravan, podrá cancelarlo del carrito dichos artículos.
  • El derecho aplicable a estas condiciones generales de venta, así como a cualquier controversia relativa al presente contrato será el derecho español. Cualquier controversia que se derive del presente contrato se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los Tribunales de Jerez de la Frontera.
  • Si el motivo de la devolución es que el embalaje se encuentra golpeado por motivos de transporte, y el producto ha sido afectado, esto deberá constar obligatóriamente en el albarán de entrega del transportista.
  • Los productos deberán devolverse en su embalaje original, en perfecto estado, con todos sus elementos y protegido de forma que no se reciba con cintas adhesivas de transporte.
  • Solamente se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por Webcaravan. Al autorizarle la devolución le indicaremos un número de devolución. Asimismo se le indicará la dirección de envío.
  • El material devuelto deberá recibirse en nuestros almacenes dentro de los 5 días siguientes a la autorización de la devolución. De no ser así, la devolución será rechazada.
  • La devolución del importe de venta se realizará una vez recibido el material y comprobado el cumplimiento de los requisitos expuestos y el defecto que el cliente hace constar.
  • En el caso de cambio de material, por un defecto comprobado en el producto, Webcaravan asumirá los gastos de envío en ambos sentidos, siempre y cuando el producto de cambio sea el mismo modelo o similar.
  • En el caso que el defecto del producto resulte no ser tal y el funcionamiento del producto sea correcto, el material será devuelto al cliente a portes debidos.

Devolución de productos no defectuosos

De conformidad con lo previsto en el art. 102 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de catorce días naturales desde el día siguiente a la recepción del mismo, previa comunicación a WEBCARAVAN​.​ La compañía aceptará la devolución de los productos, dentro de los 14 primeros días desde la fecha de recepción del pedido por el cliente y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Los productos se deben devolver en su embalaje original y protegidos de igual manera a su recepción.
  • La devolución debe de ir con un número previo, que se lo indicará webcaravan al cliente, previa su autorización de envío. webcaravan, no se hace responsable de una recepción de artículo sin dicho número de orden.
  • El producto se debe de recibir dentro de los 5 días hábiles, después de autorizar su envío, con el número de ordén.
  • Los gastos de envío siempre irán a cargo del cliente, tanto envío como retorno del producto, ya sea el mismo o el cambio por otro, ya pactado con webcaravan.
  • No se admiten devoluciones de productos personalizados o bajo encargo.

Condiciones del contrato y política de cancelación de alquileres

Por el presente contrato, Webcaravan, S.L.., alquila el vehículo al arrendatario, con sujeción a los términos aquí establecidos, y el arrendatario, con su firma, los acepta y se obliga a ellos.

I.- De una parte, el arrendatario especificado en el anverso.

II.- Y, de otra parte, Administrador de Webcaravan con DNI 31695825P, y domicilio en el de la sociedad que representa.

ACTÚAN:

I.- El primero en su propio nombre.

II.- El segundo en nombre y representación de la mercantil Servarma-2015, S.L., (en adelante WEBCARAVAN) domiciliada en Cl Amianto, 7, 11405 Jerez de la Frontera, Cádiz.

Y reconociéndose recíprocamente las partes aquí contratantes la capacidad legal necesaria para contratar, según resulta de la veracidad de sus anteriores manifestaciones, otorgan el presente contrato de ARRENDAMIENTO DE AUTOCARAVANA, a cuyos efectos

DICEN:

PRIMERO.- WEBCARAVAN es propietaria en pleno dominio del vehículo citado en el anverso.

El vehículo se encuentra en estado de perfecto uso y funcionamiento, y está cubierto por la garantía del fabricante, que expira con fecha [ 2 años después de la fecha de matriculación], y con las reservas y limitaciones derivadas del manual de uso y funcionamiento.

SEGUNDO.- El ARRENDATARIO manifiesta su interés en arrendar el vehículo citado, y haber inspeccionado y verificado el indicado vehículo a su satisfacción, habiendo comprobado todos los extremos y circunstancias del mismo. El ARRENDATARIO manifiesta que es mayor de 23 años y dispone del carnet de conducir clase B con antigüedad superior a 2 años.

TERCERO.- WEBCARAVAN cumple la normativa como ARRENDADORA de vehículos y está debidamente censado con tal calidad.

CONVIENEN

PRIMERO.- WEBCARAVAN arrienda al ARRENDATARIO el vehículo citado en el expositivo primero de este documento.

SEGUNDO.- WEBCARAVAN entrega la posesión del mismo vehículo en este acto al ARRENDATARIO que la recibe a su entera satisfacción y en concepto de arrendamiento, con todas las limitaciones que de tal calidad y del contenido de este documento resultan, aceptadas expresamente por el ARRENDATARIO previo la oportuna reflexión, y entrega de Cheklist, debidamente cumplimentado por WEBCARAVAN, y su posterior firma de conformidad por parte del arrendatario.

El ARRENDATARIO se obliga a usar el vehículo de manera cuidadosa. El ARRENDATARIO no permitirá que se utilice: Para el servicio, mediante pago, del transporte de personas o cosas. Para tracción o remolque de otro vehículo de cualquier clase que sea. En carreras, pruebas o competiciones. Cuando el ARRENDATARIO u otro conductor del vehículo esté bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas, narcóticos, compuestos barbitúricos u otras sustancias que puedan debilitar la conciencia o su capacidad de conducción o modificar sus reacciones. En contravención de las disposiciones de tráfico o aduaneras o de cualquier otra jurisdicción. Todos los desperfectos originados por el ARRENDATARIO en el vehículo (tapicerías, suelo, cortinas, cierres...) serán pagados por el ARRENDATARIO y podrán ser descontados de la fianza por la empresa ARRENDADORA.

TERCERO.- La entrega del vehículo se produce previa exhaustiva y detallada revisión e inspección del vehículo por parte del ARRENDADOR, interior y exteriormente, en la mecánica y accesorios del mismo.

El ARRENDATARIO, que emplea para tales verificaciones todos los medios que estima oportunos y son suficientes para conocer con todas las garantías el bien recibido, lo acepta sin reservas satisfecho por las condiciones en que se encuentra.

CUARTO.- El ARRENDATARIO conoce y acepta las reservas y limitaciones de uso derivadas del manual de uso y funcionamiento que el mismo ARRENDATARIO declara recibir en este acto y aceptar plenamente, quedando enterado de la totalidad de su contenido y comprometiéndose a respetarlo íntegramente. Del mismo modo, el ARRENDATARIO respetará los términos de la garantía del fabricante y las instrucciones de uso de todos los manuales de accesorios que a continuación se inventarían y que le son entregados en este acto.

QUINTO.- En caso de AVERÍA, se procederá a la determinación de la causa. Si tal causa es responsabilidad de un uso negligente del vehículo o simplemente poco cuidadoso, el ARRENDATARIO deberá asumir el importe de la reparación a precios de mercado.

Si la avería es debida a un defecto de construcción del vehículo o al deterioro o desgaste de sus piezas, el ARRENDADOR asumirá el pago de la reparación. Como quiera que el arrendador entrega el vehículo debidamente conservado y mantenido, conforme a las instrucciones del fabricante, y, con las revisiones al día, y, por tanto, agota su diligencia, en caso de avería del vehículo, el arrendador no se hará responsable de los daños o perjuicios ocasionados al ARRENDATARIO o a terceros, tanto si el vehículo tiene que ser remolcado un taller o al domicilio del arrendador, el arrendatario se le pondrá a su disposición trasnporte a su domicilio o al punto donde el quiera continuar, no teniendo derecho a sustitución de vehículo por parte del arrendador. El ARRENDATARIO manifiesta quedar enterado de todas las instrucciones de uso que aparecen en los manuales y se compromete a respetarlas, observando la manipulación diligente del vehículo en cuanto no se haya prevenido en tales documentos. En caso de avería, el ARRENDATARIO deberá llamar al servicio de asistencia en carretera que incluye el seguro disponible y no deberá continuar en ningún caso la conducción de modo que la avería se agrave. Si así lo hiciera, responderá su reparación.

SEXTO.- SEGURO y SINIESTROS. El ARRENDADOR tiene suscrita una póliza de seguro a todo riesgo con franquicia para el vehículo arrendado. El pago de dicha póliza está incluido en el precio del arrendamiento. Se entrega copia de tal póliza en este acto al ARRENDATARIO, junto con el recibo del pago del seguro, según indica el presente contrato firmado por las partes en prueba de conformidad. El ARRENDATARIO se obliga a notificar al ARRENDADOR por escrito de manera fehaciente y no más tarde de VEINTICUATRO HORAS cualquier incidente o avería sucedido a la autocaravana. En el mismo plazo y de igual modo, el ARRENDATARIO notificará a la aseguradora y al ARRENDADOR cualquier siniestro o percance. El ARRENDATARIO será el único habilitado para la conducción del vehículo. El ARRENDATARIO manifiesta quedar enterado de que tal cláusula resulta relevante por la posible falta de cobertura del seguro en caso de siniestro si tal condición no fuese respetada. Del mismo modo el ARRENDATARIO queda enterado que la cobertura del seguro está limitada a conductores en las siguientes circunstancias: La mención expresa de este documento no significa que el ARRENDATARIO no tenga conocimiento y acepte las condiciones generales y particulares del seguro a todo riesgo del vehículo, comprometiéndose a respetar todas ellas y a no incurrir en ningún comportamiento del que pudiera derivarse la falta de cobertura del seguro.

  • Si en el accidente ha intervenido culpa o dolo del ARRENDATARIO, incluso si existe culpa compartida: El ARRENDATARIO deberá pagar la franquicia de 700 EUROS que resulte en caso de siniestro, en las condiciones que resultan de la póliza. Siempre que la aseguradora no cubra la reparación o sustitución y todos los daños que se le hayan causado a la propietaria, incluso el lucro cesante, o no los cubra totalmente, el ARRENDATARIO deberá satisfacerlos íntegramente. En el supuesto de culpa del ARRENDATARIO éste deberá pagar además los días de inmovilización del vehículo a razón de 50 Euros/día y hasta que el vehículo esté reparado.
  • En todo caso las sumas pagadas por la aseguradora se destinarán, en primer lugar, a la atención de los gastos de reparación y/o sustitución del vehículo por parte del ARRENDADOR y a la satisfacción de todos los daños y perjuicios que el ARRENDADOR pueda haber tenido, y, posteriormente, una vez satisfecho íntegramente el propietario, se atenderán los daños particulares del ARRENDATARIO.
  • La ARRENDATARIA asume cualquier responsabilidad derivada del vehículo desde el día de arrendamiento, incluyendo de forma no limitativa daños a terceros o consecuencias de negligencias o accidente. La ARRENDATARIA se compromete a indemnizar, a primer requerimiento, a la ARRENDADORA de cualquier daño, menoscabo, o reclamación que cualquier tercero, persona física o jurídica, aseguradora o administración, puedan pretender contra la ARRENDADORA, siempre que la aseguradora rechace total o parcialmente tal cobertura. Del mismo modo, la ARRENDATARIA conoce que debe respetar las normas de tráfico y pagará, también, a primer requerimiento, todas las reclamaciones que se generen a la ARRENDADORA por la conducción bajo los efectos del alcohol y/o otras sustancias que afecten la capacidad y el control de la conducción, así como por la infracción de cualquier norma que resulte de aplicación, o por cualquier siniestro, daño, perjuicio o evento consecuencia del cual se reclame a la ARRENDADORA. La ARRENDATARIA estará obligada a pagar, a primer requerimiento, todas las sumas que se pretendan contra la ARRENDADORA durante la vigencia del contrato y hasta la devolución satisfactoria del vehículo.
  • En caso de que la avería o el siniestro deje inutilizado el vehículo alquilado, el seguro contratado está obligado a desplazar o al punto de partida o al domicilio del arrendatarío, no teniendo obligación de sustitución de vehículo.
  • La ARRENDATARIA, en la medida en la que resulte posible conforme a las circunstancias del caso, se obliga a obtener todos los datos y circunstancias de los vehículos y personas intervinientes en el siniestro y a interesar el levantamiento de atestado e informe de las autoridades de tráfico que resulten competentes, de la mejor manera que permita el conocimiento de las circunstancias del siniestro y sus particularidades.

SÉPTIMO.- Queda prohibida la cesión del arrendamiento y la conducción por personas distintas del ARRENDATARIO.

OCTAVO.- DURACIÓN. El arrendamiento comienza y termina según lo especificado en el anverso. El vehículo deberá ser entregado antes de las 12 horas del día indicado como devolución. El Plazo Contractual será de obligado cumplimiento para la ARRENDATARIA y también para la ARRENDADORA salvo que medie incumplimiento de la ARRENDATARIA. En el caso de que la ARRENDATARIA desista unilateralmente del contrato de arrendamiento o de cualquier modo incumpla el mismo, deberá abonar, en todo caso, las totalidad de las rentas hasta alcanzar la duración pactada. La ARRENDADORA no tiene derecho a resolver el contrato antes de ese plazo siempre que la ARRENDATARIA cumpla todas sus obligaciones. Transcurrido el Plazo Contractual, el presente Contrato quedará automáticamente extinguido y sin efecto alguno, estando obligada la ARRENDATARIA a la devolución de vehículo, en perfecto estado de uso y conservación sin deterioro alguno, todo ello sin que sea preciso requerimiento de la ARRENDADORA. En el supuesto que, finalizado el Plazo Contractual por el que se ha concertado el presente arriendo la ARRENDATARIA no devolviese el vehículo o lo hiciese sin respetar las condiciones aquí pactadas, vendrá obligada a pagar el duplo de las rentas que en caso de estar vigente el arrendamiento debiera pagar, siendo la cantidad así computada liquidable por días y sin perjuicio de la mayor cantidad que como perjuicios la ARRENDADORA pudiera acreditar. Si la entrega se produjese el día pactado, pero la hora de devolución del vehículo se retrasase en menos de 4 horas respecto de la señalada en este documento, tal demora generará la obligación de pago del ARRENDATARIO de una penalización de 350 € más IVA. Si se retrasase en más de 4 horas, la penalización será de 700 € más IVA. A la terminación del Contrato, la ARRENDATARIA deberá devolver a la ARRENDADORA el vehículo en buen estado de uso y conservación, con el desgaste normal por el uso cuidadoso y diligente y el transcurso del tiempo, sin que se considere debidamente entregado hasta que tal estado idóneo tenga lugar, y debiendo pagar, hasta ese momento, la ARRENDATARIA, la suma de rentas duplicadas prevista en el párrafo anterior, y sin perjuicio de la obligación de la ARRENDATARIA de sufragar la reparación de los desperfectos que pudieran concurrir. Si en caso contrario, la ARRENDATARIA no devolviese el vehículo en perfecto estado de limpieza, tal hecho generará la obligación de pago de la ARRENDATARIA de una penalización de 50 € más. El vehículo deberá ser entregado con el depósito de carburante lleno, en caso contrario, tal hecho generará la obligación de pago por parte de la ARRENDATARIA de una penalización de 100 € + IVA. El vehículo deberá ser entregado, con las revisiones pasadas y al día, con los niveles dentro de los márgenes de tolerancia, y los servicios del vehículo en buenas condiciones, debidamente limpio en su interior, la botella de gas butano en estado de uso, el depósito de aguas fecales limpio, y el depósito de aguas blancas vacío.

Si vencido el Contrato y entregada la posesión del vehículo, la ARRENDATARIA hubiese dejado bienes o enseres en el interior del mismo, la ARRENDADORA podrá optar entre hacerlos suyos sin más trámite o, alternativamente, proceder a su extracción y destrucción, siendo de cargo de la ARRENDATARIA todos los gastos que por tal extremo puedan suponer a la ARRENDADORA y estén debidamente acreditados.

NOVENO.- RENTA La renta que deberá satisfacer la ARRENDATARIA por el arrendamiento será la especificada en el contrato. Tal cantidad será pagada del siguiente modo: Todos los importes citados serán gravados con el IVA correspondiente, que será pagado antes de la entrega del vehículo, y, además, con cualquier otro gasto o tributo que grave el arrendamiento. En caso de deficiencias o problemas del vehículo, no se suspenderá la obligación de pago de la renta, salvo que se imposibilite totalmente su uso. En caso de que las averías se produzcan en el sistema eléctrico o electrodomésticos, el ARRENDATARIO deberá ponerse en contacto con el servicio técnico del fabricante de dichos aparatos. En ningún momento el ARRENDATARIO podrá pedir compensaciones económicas, daños o perjuicios a la ARRENDADORA.

DECIMO.- IMPUESTO DE CIRCULACIÓN. El ARRENDADOR tiene pagado el impuesto de circulación del vehículo, según indica el presente contrato firmado por las partes en prueba de conformidad.

DECIMOPRIMERO.- FIANZA. La ARRENDATARIA entrega a la ARRENDADORA la suma de 700 Euros en este acto mediante VISA, que la propiedad recibe a salvo su buen fin. Dicho importe no se podrá destinar a compensar el impago de la renta ni será excusa para desatender las obligaciones pactadas. Sólo será devuelto al extinguirse el contrato, previa la liquidación de los daños que en su caso pudiera haber y sin perjuicio de la superiores cantidades que resulten. LA FIANZA NUNCA SE DEVOLVERÁ EN EL MOMENTO DE ENTREGA DEL VEHÍCULO, LA PARTE ARRENDATARIA DISPONDRÁ DE 48 HORAS PARA SU DEVOLUCIÓN, DESPUÉS DE REPASAR INTEGRAMENTE EL VEHÍCULO Y VERIFICAR ALGUN DAÑO, DESPUÉS DE CONTRASTARLO CON EL CHEKLIST DE ENTREGA, DESCONTANDO DE LA MISMA, LA CANTIDAD QUE ESTIME LA PARTE ARRENDATARIA PARA SU REPARACIÓN O REPOSICIÓN, JUSTIFICANDO MEDIANTE SU FACTURA.

DECIMOSEGUNDO.- SANCIONES. En caso de que concurran denuncias y sanciones durante el plazo de duración de este contrato y mientras se mantenga la posesión del ARRENDATARIO, éste deberá pagar cualquier cargo que se genere por dicho concepto, incluyendo los recargos, intereses, multas coercitivas o cualquier otro concepto que pudiera resultar.

DECIMOTERCERO.- Manifiestan las partes que este documento es el producto de su libre negociación y que están íntegramente conformes con su contenido, sin reservas de clase alguna, siendo resultado de las conversaciones de los contratantes y del intercambio de condiciones que con sujeción al principio de libertad de pacto han alcanzado, sin que se trate en modo alguno de un contrato de adhesión.

DECIMOCUARTO.- Todos los gastos e impuestos derivados del presente contrato, así como de su ejecución y gestión de cobro, serán por cuenta y a cargo de la parte ARRENDATARIA.

DECIMOQUINTO.- RESOLUCIÓN ANTICIPADA. El presente contrato podrá ser resuelto anticipadamente en caso de incumplimiento de cualquiera de las partes. En caso de resolución anticipada, la ARRENDADORA tendrá derecho a cobrar la totalidad de la renta pactada y las demás cantidades previstas en este documento, incluso la suma duplicada prevista para el caso de que la ARRENDATARIA no devuelva la posesión de manera inmediata tras la resolución del contrato. El cumplimiento de la ARRENDADORA se agota con la entrega y puesta a disposición del bien, de manera que no es posible su incumplimiento. No obstante, la ARRENDATARIA podrá recuperar la parte proporcional que resulte en el caso de absoluta imposibilidad de uso del vehículo por avería del mismo y siempre que tal avería no sea causa directa o indirecta, total o parcial, de su intervención o la de las personas con las que viaje o use el vehículo, en cuyo caso, no tendrá derecho a la recuperación de cantidad alguna.

DECIMOSEXTO.- La parte ARRENDADORA podrá conservar una copia de las llaves del vehículo y en caso de que la ARRENDATARIA incumpla sus obligaciones, proceder a la retirada del mismo por sus propios medios, sin que tal comportamiento sea reprochable a la ARRENDADORA. La pérdida de las llaves o documentación entregada con el vehículo conllevará al ARRENDATARIO la obligación de pagar a la ARRENDADORA una penalización de 250 € más IVA.

DECIMOSÉPTIMO. – En el caso de que el vehículo se encontrase, (por causa de un siniestro justo anterior provocado por los anteriores arrendatarios y no hubiese tiempo material de reparación ni de sustitución por otro vehículo de la flota del arrendador) averiado a la hora de entrega, Webcaravan está obligado a la entrega de las cantidades depositadas como reserva al de la misma, no viéndose obligada a ningún tipo de indemnización a favor de la parte arrendataria.

DECIMOCTAVO.-Quieren las partes que en el caso de litigio judicial, el Juzgado acuerde como medida cautelar sin fianza de cargo de la ARRENDADORA, la inmediata entrega del vehículo a la propiedad del mismo, siempre que éste sea reclamado por la ARRENDADORA en caso de apariencia de incumplimiento de la ARRENDATARIA.

DECIMONOVENO.-Las partes se someten expresamente, para las cuestiones que puedan surgir en el cumplimiento o interpre­tación del presente contrato, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del ARRENDATARIO.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

VIGESIMO.-En cumplimiento de la LOPD 15/1999 y de la normativa que la complementa y desarrolla, los datos de carácter personal de la ARRENDATARIA facilitados por ellas mismas en virtud del presente documento, serán incorporados a un fichero automatizado cuya titularidad y responsabilidad ostenta “WEBCARAVAN.”, autorizando la parte ARRENDATARIA a la utilización y tratamiento de dichos datos en relación con el desenvolvimiento del arrendamiento convenido, así como con fines informáticos y promocionales, incluyendo expresamente aquellas comunicaciones que, en su caso, pudieran realizarse por medio de correo electrónico.

El interesado podrá ejercitar respecto a sus datos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como revocar en cualquier momento las autorizaciones concedidas, dirigiendo, para ello, comunicación al domicilio social de la ARRENDADORA que figura en el presente documento.

Y, para que así conste, en prueba de conformidad, firman el presente documento, por duplicado pero a un solo efecto, en el lugar y fecha del encabezamiento.

POLITICA DE CANCELACION. –

Si la cancelación se efectúa antes de 30 días de la fecha de salida, se cobrará en concepto de indemnización el 50 % de la cantidad entregada como reserva. En caso de que el usuario cancele su reserva con menos de 30 días de antelación o no se presente el día de salida, se cobrará el 100 % de la cantidad entregada como reserva.